Emprendedor de éxito gracias a sus ideas innovadoras y al «no» del jefe de su juventud

 

¿Nunca te has preguntado por qué existen personas que no saben reconocer las mentes brillantes cuando las tienen delante? Es el caso de casi cualquier emprendedor de éxito.

 

Seguro que con los años, el jefe de esta historia se habrá arrepentido, y mucho al ver el éxito empresarial que más tarde engendró.

 

Hace aproximadamente un siglo un aprendiz de electricista en una empresa japonesa y sin estudios básicos tuvo una idea que mejoraría las tomas de luz. 

 

Estaba relacionado con baterías y electricidad. Algo que por entonces no se veía a menudo. Digamos que INNOVADOR.

 

El jefe de su empresa no debió pensar igual, pues ignoró ésta y la descartó. Hasta aquí nada sorprendente. Esto pasa a nuestro alrededor constantemente.

 

Konosuke Matsushita, que así se llamaba nuestro protagonista, empezó a fabricar prototipos en el sótano de su casa.

 

Más tarde, y con sólo 100 yenes (50$ aprox.) y tres empleados sacaron a la luz su primer éxito: Una lámpara para bicicletas a batería.

 

No olvidemos que estamos hablando de principios del siglo XX. Era tan revolucionario como lo son los teléfonos móviles hoy.

 

Este invento daba libertad a los ciclistas para circular en horas donde no veían, pero sobre todo a ser vistos. Digamos que había un «nicho» de mercado emergente que estaba dispuesto a pagar por sus ideas.

 

De un garaje local a la nación

 

De vender a nivel local, Konosuke pasó a distribuir lámparas a nivel nacional.

 

No solo innovó en el campo de la electricidad, también en el de la publicidad.

 

Konosuke fue el primer empresario en insertar anuncios publicitarios de empresa y productos en los periódicos. Digamos que fue el fundador del MARKETING, en cierta manera, sin saberlo. 

 

Con los años, Matsushita Electric pasó a fabricar radios y baterías eléctricas. Y de ahí a fabricar electrodomésticos.

 

La historia de emprendedor de éxito de KONOSUKE MATSUSHITA

Una marca internacional que empezó haciendo bombillas

 

La filosofía empresarial de Konosuke siempre fue mejorar el bienestar de las personas siendo innovador pero a precios competitivos.

 

Como buen emprendedor con sus cualidades y defectos, la motivación de Konosuke quedó patente en sus inicios traeyendo prosperidad a toda la humanidad.

 

Quizás el nombre de la compañía Matsushita Electric no te suene de nada. Normal, a mí tampoco.

 

En otoño de 2005, Matsushita cambió su nombre oficial por Panasonic, y está valorada en más de 60 BI-LLO-NES.

 

Simplemente… WOW.

 

La moraleja, o moralejas de esta historia están más que claras. O al menos tendrías que tenerlas si quieres convertirte en un emprendedor de éxito.

 

Aunque sigan habiendo miles de «jefes» que sin quererlo fomentan la creatividad y recuerdan a las mentes brillantes que no necesitan sino una idea, y un buen plan de ejecución para tener éxito.

 

Re-edición: Booweb (8-12-17)

Fuentes:

Panasonic Corp

8 caminos del éxito

El secreto de mi éxito (Konosuke Matsukita)

LA INNOVADORA GERENCIA DE KONOSUKE MATSUSHITA (1894-1989)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *