Haz tus Análisis SEO con estas 3 herramientas auxiliares de forma sencilla y rápida

 

Análisis SEO es una tarea no demasiado complicada de hacer. Sin embargo, hacerla bien, inteligentemente y adaptada a tu negocio es otro cantar.

 

Internet está plagado de aplicaciones para realizar un análisis SEO de tu página y el de tu competencia. Pero… ¿funcionan todas las herramientas de Analítica SEO en internet? Estamos en la era de las revoluciones tecnológicas. Uno esperaría que esto casi se hiciera solo.

 

No, estamos más lejos de lo que la mayoría cree que sabe. No obstante, vivimos en pleno desarrollo de las tecnologías que nos dejarán sin habla dentro de 10 o 20 años.

 

La respuesta no es fácil. Dependerá de tu exquisitez en los detalles, de lo bien que lo combines con el resto de información que tengas. Sobre todo lo que hagas con ello.

 

Google y sus algoritmos de SEO Penguin y Rankbrain

 

No todo es blanco o negro. Google con sus nuevos algoritmos y RankBrain ya no muestra las páginas en base al viejo estilo de backlinks y autoridad de página, links totales, y los viejos 200 factores de medición. Posicionar tu página web nunca fue más justo, pero a la vez más rápido, complicado, y lleno de competencia.

 

Ahora puede decidir de repente que una web es más relevante que otra por variables totalmente improvisadas por su inteligencia artificial.

 

Auditoría WEB SEO

 

Hacer una auditoría web SEO completo requiere de una medición de los factores más importantes, y sobre todo de presentar la información de forma clara y comprensible.

 

Por tanto, para elegir las 3 herramientas que te ofrecemos nos hemos basado en aquellas que sean sencillas. Y además permitan entender con facilidad conceptos claros que afecten al SEO, teniendo en cuenta también la calidad de una web al ser compartida en redes sociales.

 

Las redes sociales son algo que cada vez se tiene más en cuenta para posicionar nuestros contenidos. Es bastante reciente, pero poco a poco Google se adentra al presente tan social.

 

Me estoy refiriendo a que las webs han de tener bien etiquetados los datos. Usaremos respectivamente:

  • Open Graph (para Facebook).
  • Twitter cards metadata (para Twitter, lógicamente).
  • Microdatos, y los metadatos de Schema.org para el resto y Google en sí mismo.

 

3 herramientas para hacer ANALISIS SEO simples pero efectivas

 

  1. Barra MOZ: (Freemium) También llamada MOZBAR. No sólo te permite analizar factores, sino customizar los datos que te muestra de las webs que tienes abiertas. También resultados de búsqueda sin que tengas que entrar si quiera para ver dos parámetros muy relevantes: Page Authority, Domain Authority.

 

Haciendo un análisis SEO y de microdatos con Mozbar extension

 

  1. SemRUSH: (Trial) Evaluar un análisis seo no sólo requiere comprender el SEO on page, sino también la estrategia de SEO externa. Como ejemplo las búsquedas orgánicas para comprobar las tácticas de la competencia. Hablo de un estudio de palabras clave. En particular qué formulas funcionan mejor a éstos. Especialmente útil para el análisis de palabras clave que puedas incorporar a tus contenidos para ser posicionados. (Actualización Dic-2017: Recientemente han incorporado nuevas herramientas internas que hacen que quizás merezca la pena rascarse el bolsillo para usarlas con los packs “menos baratos”, o bien contrates una agencia SEO que te lleve el posicionamiento en buscadores).

 

Semrush permite que uses el SEO propio y el de tu competencia

 

  1. Search Console (de Google): (Gratuita) Es poco completa pero simple de manejar. Podrás ver qué palabras clave están trayendo a una web más tráfico. También si Google está detectando algún error que pueda penalizar tu posicionamiento web. Además puedes ver los resultados, y compararlos, en un período marcado por tí.

 

Análisis SEO con Search Console de Google. Es la antigua WebMasterTools.

 

Tiempo estimado para hacer un micro análisis SEO

 

No queremos complicar mucho este post, pues la idea es que forme sólo tu primer paso en el autoaprendizaje para el entendimiento del SEO y parte de ello es la valoración rápida de una web (en menos de 2 minutos podrás tener una idea orientativa de la calidad del SEO de una página).

 

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