Marketing de Contenido

El marketing de contenidos o content marketing es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

Se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio (“Givers Get”), y de no interrumpirles su día a día, sino más bien actuar como “trampa de miel”. En el caso de la publicidad al estilo antiguo (como los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo) eran invasivas, nada selectivas (salvo horarios y localizaciones), y no se podían asociar directamente a los usuarios que provenían de ellas (sin feedback analítico).

Información extendida

El objetivo nº 1 de esta estrategia 100% permisiva es conseguir que los lectores de tu web o de tu blog se transforman en suscriptores de tu newsletter. Es decir, dejar de tratar con IPs (visitas web) y empezar a charlar con personas (email).

La idea es seguir aportando valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar tu relación con estos suscriptores, porque ellos son tus futuros clientes.

A menudo este término se confunde con el Inbound Marketing, aunque en este caso el content marketing sólo sea una parte de esa disciplina.

El Inbound Marketing implica todas las acciones para atraer clientes a tu negocio, incluyendo más disciplinas tradicionales (publicidad, por ejemplo), mientras que el content marketing solo implica trabajar el contenido.

¿Qué diferencia el marketing de contenidos del linkbuilding y del copywritting?

No son lo mismo, aunque se conectan todos dentro de la disciplina del “Inbound Marketing”. El linkbuilding crea vías de acceso a la información que un determinado porcentaje de clientes potenciales siguen como migas de pan hasta la fuente final. El copywritting es básicamente crear textos para el “content marketing”.

Planes y Precios de Marketing de Contenido

Elige alguno de nuestros packs de marketing de contenido y mejora así tu estrategia a largo plazo de ventas y captación de clientes.

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Vamos más allá de lo esperado

Pero no te quedes con lo que te decimos, lee lo que dicen nuestros clientes

A veces llegan personas, profesionales, emprendedores de visión afín a tu vida que no hacen mas que sumar! Cuando les lees, sigues en redes sociales, crees ver una posible simbiosis. Investigas y te informas... después de lanzarte a reunirte y escuchar propuestas al final te das cuenta que todo encaja, que has dado con un profesional como la copa de un pino, alguien que sabe de lo que habla y que antepone tus resultados a sacar únicamente pasta para él.

Y encima te caes bien a nivel personal, crees y confías en la trayectoria personal y no tienes ningún problema en ponerte en sus manos para probar sus propuestas.

Sinceramente me alegro de haber encontrado a BooWeb para la estrategia promocional digital de nuestros proyectos... y lo que pueda surgir en el futuro.

Christian Korwan

CEO, Tarjetasplasticaspvc.com

¿Quieres cambiar tus resultados desde hoy?

Necesitarás recorrer estas 6 fases

Fase 1

Actualmente ya no basta con tener una web. Tiene que ser profesional: Rápida, bien diseñada para que sea agradable a tus visitas, y te ayude a posicionar.

Si tu web ya es rápida, funcional, y ganadora, continúa al paso 2

Diseño Web

Fase 2

Un estudio de palabras clave te dará la información que necesitas para saber por dónde empezar a trabajar el posicionamiento

Si ya tienes esto, tocará auditar tus páginas para ver qué tan bien las utilizas

Estudio Keywords

Fase 3

Una auditoría SEO te servirá para posicionar y conocer los errores de tu web. Es un punto crítico y hay que hacerla bien.

Si ya la has hecho, continúa en el punto 4

Auditoría Web

Fase 4

Una campaña que atraiga suficiente tráfico permitirá optimizar el sitio.

Si ya tienes campañas y experimentos funcionando continúa al siguiente

Marketing directo

Estás en Marketing de Contenido

Puedes complementar con un pack de SEO o de linkbuilding.

Si ya has contratado con nosotros este servicio, pasa al paso final.

Ranking & SEO

Fase 6

Social Media Optimization como guinda final para establecer una marca en los canales sociales

Si tienes una estrategia de optimización de medios, enhorabuena, ya lo has completado.

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