Remarketing

El remarketing es la vía para repetir un anuncio a un visitante de un producto o una página, tambien se le conoce como el “anuncio que te sigue”, y funciona etiquetando en listas a los visitantes de tu web, y mostrandoles publicidad posteriormente cuando visitan otras páginas web o realizan determinadas búsquedas.

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Remarketing

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Creación Campaña de Remarketing

Creación y configuración de públicos

Creación y configuración de anuncio/s

Configuración código de seguimiento

Segmentación horaria

Selección de keywords iniciales

Inserción códigos de Remarketing

Vamos más allá de lo esperado

Pero no te quedes con lo que te decimos, lee lo que dicen nuestros clientes

¡¡Los buscadores de soluciones!! Ése es su oficio. Recomiendo 100% sus servicios. Soy cliente de Booweb desde el 2015. Hicieron mi web y además he obtenido buenos resultados en las acciones/desarrollo/campañas que me han realizado en mis 2 Ecommerce.

Alexis Amaya

CEO, Dormitorum

Preguntas Frecuentes
¿Qué es el Remarketing?

El remarketing es la vía para repetir un anuncio a un visitante de un producto o una página, tambien se le conoce como el “anuncio que te sigue”, y funciona etiquetando en listas a los visitantes de tu web, y mostrandoles publicidad posteriormente cuando visitan otras páginas web o realizan determinadas búsquedas.

¿Cómo funciona el Remarketing?

¿Te cuento cómo funciona en este caso concreto, o sea el remarketing de adwords?

 

Seguro que ya te haces una idea, a no ser que hayas vivido los últimos 6 o 7 años debajo de una piedra, y no tengas smartphone, gmail, facebook, y tampoco veas nada en youtube (que es posible, ojo, pero más bien lo dudo). Te has fijado esos anuncios que sieeeeempre te salen donde quiera que vayas, peligrosamente relacionados con un tema que viste “el otro día” en una página.

 

Ejemplo. Vas a una web de viajes. Buscas un viaje al caribe, y … prepárate, porque te va a perseguir hasta el próximo verano, en todos tus dispositivos (no siempre, pero lo intentarán), aunque lo hayas visto en el PC y luego te sale hasta en la sopa. Si lo hacen así, es que está mal hecho, porque es agobiante, y seguramente haya sido una campaña sin mantenimiento que nadie supo detener, o bien que la hizo alguien sin experiencia, o directamente la lleva alguien que no tiene ni idea que eso ya no se estila.

 

El buen remarketing te aparecerá un número determinado de veces y luego no te molestará hasta pasado un tiempo. Luego es posible que dependiendo del producto y el sector el anuncio al cabo de una o dos semanas no vuelva a salirte. Pero reaparezca algún otro anuncio similar en un contexto parecido: Ropa playera y equipo de buceo, por ejemplo, de tiendas similares, o la misma. ¿Notas la diferencia?

¿Por qué debería contratar Remarketing?

El remarketing es la mejor estrategia a seguir si ya estás haciendo pago por clic, o quieres empezar.

La mayoría de tu tráfico en tu página jamás te va a comprar, ni ahora ni nunca. Normalmente ese porcentaje ronda entre el 90 y el 98% de tu tráfico web, siendo más bien el 98% en la mayoría de comercios electrónicos. Sé que duele no gustarle a la gente así, sin conocerte, pero tranquilidad. Para eso estamos nosotros aquí.

Ese tráfico se va a ir dejándote con el carrito de la compra en ‘standby’ (pausa, en el altar, con la miel en los labios vamos…), se puede recuperar un buen porcentaje. Aquí prefiero no hablar de cuántos exactamente, porque hay muchísima más variación que en el porcentaje que cazas a la primera visita.

Combinando estrategias de remarketing es posible duplicar las ventas de tu página con el mismo tráfico. Y a veces más. No es una barbaridad tampoco, es algo muy normal y coherente.

¿Cuánto voy a tener que invertir?

Sólo pagas por los clics que se hagan, y controlando el coste de esta acción, y conociendo tus márgenes y el número de productos medio que hace un cliente a lo largo de vuestra relación comercial, se puede cuantificar exactamente lo rentable que es para tí.

¿Por qué debería contrataros?

Somos expertos en Marketing en Google Adwords y podemos mejorar sus estadísticas, reduciendo el coste por clic, aumentando el número de visitas, y haciendo que los anuncios sean más relevantes para las búsquedas de los internautas. Podemos darle feedback para que lo transmita a su plataforma mejorando las páginas de destino del tráfico de publicidad y mejorando así sus ventas.

Como has podido leer en la parte anterior, sabemos de lo que hablamos, y hacemos esto a diario. No es nuevo para nosotros, y vamos a poner el remarketing cuando toca, a quien le sea relevante, de forma que esas ventas que se te fueron del redil justo antes de comprar, por la razón que sea, te vean cuando mejor resultado pueda dar y terminen el proceso que empezaron en tu página, o incluso acaben contratando o comprando otro producto o servicio.

¿Quieres recuperar tus visitantes perdidos? Ah, se me olvidaba mencionar que también se aplica a clientes habituales. Los anuncios a clientes fidelizados son 6 veces más rentables de media. Ya te conocen, están convencidos. ¡Y no hay que dejarlos escapar en manos de anuncios de tu competencia! Tus rivales ya hacen publicidad. Empieza a recuperar la inversión de captación gracias al remarketing.

Me he decidido... ¿y ahora qué hago?

Solicita hoy tu presupuesto y sal de dudas. Si vemos que tu caso no es rentable en Remarketing, seremos completamente honestos, y te lo diremos. Para eso hay una toma de contacto inicial. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres cambiar tus resultados desde hoy?

Necesitarás recorrer estas 6 fases

Fase 1

Actualmente ya no basta con tener una web. Tiene que ser profesional: Rápida, bien diseñada para que sea agradable a tus visitas, y te ayude a posicionar.

Si tu web ya es rápida, funcional, y ganadora, continúa al paso 2

Diseño Web

Fase 2

Un estudio de palabras clave te dará la información que necesitas para saber por dónde empezar a trabajar el posicionamiento

Si ya tienes esto, tocará auditar tus páginas para ver qué tan bien las utilizas

Estudio Keywords

Fase 3

Una auditoría SEO te servirá para posicionar y conocer los errores de tu web. Es un punto crítico y hay que hacerla bien.

Si ya la has hecho, continúa en el punto 4

Auditoría Web

Estás en REMARKETING

Complementarás tus otras campañas, consiguiendo reducir tu coste por venta.

Si ya tienes campañas y experimentos funcionando continúa al siguiente

Fase 5

Es muy importante posicionarse en motores de búsqueda en los primeros puestos.

Si tienes una campaña de SEO con éxito en vigor, pasa al paso final.

Ranking & SEO

Fase 6

Social Media Optimization como guinda final para establecer una marca en los canales sociales

Si tienes una estrategia de optimización de medios, enhorabuena, ya lo has completado.

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