Viabilidad de una idea

¿Es mi idea viable?

Nuestro servicio de consultoría eliminará tus dudas en un informe.

Para saber si tu idea es rentable, hay que conocer los siguientes puntos, para al menos crear un mini-informe previo que te ponga sobre el camino:

  1. A quién va dirigida tu idea: Tu target (tu público objetivo) (QUIÉN)
  2. Qué problema solucionas
  3. Cómo vas a ayudar a tu target (CÓMO)
  4. Qué solución aporta tu idea (Propuesta de valor) (QUÉ)
  5. ¿Existe alguien que ya ofrezca esa solución?
  6. Sí: ¿En qué te diferencias de tu competencia? No: ¿Cómo vas a dar a conocer tu solución?
  7. ¿Por qué van a aceptar tu idea como la mejor solución? (POR QUÉ)
  8. ¿Es una idea viralizable/escalable, o aumenta su infraestructura con la penetración de mercado? (Si procede)

Aunque hay más puntos, esta lista representa la viabilidad de una idea. Y una vez perfilamos los puntos, toca hacer cálculos, conocer tus márgenes, tu modelo de negocio, tu modelo de penetración y difusión en el mercado de tu idea, y por último darle el visto bueno por tu parte y la nuestra en caso de que lo sea.

El coste de este estudio de viabilidad no depende de la magnitud de tu idea, pero puede llevar gastos acarreados si hay que realizar un estudio de mercado porque aún no lo hayas realizado previamente. Rellena el formulario y te despejaremos esa duda.

Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu proposición antes de que te lances a la piscina sin agua. Llevamos años ayudando a emprendedores como tú a lanzar sus proyectos, y no tenemos pelos en la legua en decirte si al menos técnica y económicamente es viable. El éxito dependerá más de tí después de eso, y recuerda que al fundador de Whatsapp lo rechazaron en Facebook, para acabar comprándole su “idea” por 1800 millones unos años después.

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